Salvador del Solar presenta cuestión de confianza en el Pleno del Congreso [VIDEO]

El premier aprovechó que el congresista de la Bancada Liberal Gino Costa le dio su turno en el uso de la palabra para expresar la posición del Ejecutivo y sustentar rápidamente la cuestión de confianza.
world-news

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, presentó cuestión de confianza este lunes en el Pleno del Congreso sobre el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Del Solar Labarthe, quien declaró luego que el legislador Gino Costa, de Bancada Liberal, le cediera la interrupción, señaló que es importante que el mencionado proceso sea realizado con transparencia.

“Estoy aquí, en la ocasión en que este Congreso quiere tomar la decisión de elegir magistrados para la máxima interpretativa de la carta magna y el ente defensor de los derechos fundamentales de las personas. [....] La crisis política que atravesamos se ha convertido en una crisis de legitimidad que ha herido profundamente la confianza de la ciudadanía en todos nosotros”, expresó.

En ese sentido, el primer ministro exhortó a la representación nacional permitir que la ciudadanía conozca quiénes son los candidatos y cuál es la experiencia que presenta cada uno de ellos.

“Estamos una crisis de confianza que necesita altas dosis de transparencia. No seamos apresurados. Tengamos la posibilidad que se interpongan tachas. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué la prisa? Consideramos que es tanta la importancia la conformación del Tribunal Constitucional que requiere un proceso transparente”, agregó.

Finalmente, Salvador del Solar pidió al Pleno que su solicitud sea atendida este lunes con urgencia. Sin embargo, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, le respondió que dicha solicitud sería revisado tras la elección de los magistrados del máximo órgano constitucional.

 

Coméntanos