Salvador del Solar: “El Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados” [VIDEO]

El primer ministro Salvador del Solar cuestionó que la Comisión de Constitución del Congreso haya archivado el proyecto de adelanto de elecciones.
world-news

En conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular Salvador del Solar ha asegurado que el Gobierno "no se quedará de brazos cruzados" tras el archivo del proyecto de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo

"Estamos aquí, como Gabinete en pleno, para decirles que nuestro Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la fortaleza que nos da las leyes, con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy", sostuvo. 

"Hoy, los peruanos hemos vuelto a ser testigos de que cuando los intereses generales del país parecen colisionar con los intereses de algunos congresistas, estos elijen una vez más ponerse por encima de los intereses y derechos del país”, agregó. 

Luego, apeló a la "conciencia cívica, patriotismo y vigilancia" de los ciudadanos peruanos para luego salir raudamente junto a todo su Gabinete sin responder preguntas de la prensa.

“Ciudadanas y ciudadanos del Perú apelamos a su conciencia cívica, a su responsabilidad, a su patriotismo y vigilancia. No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados”, finalizó. 

Todo esto luego de que la Comisión de Constitución enviara al archivo el proyecto de ley que planteaba una reforma constitucional para adelantar las elecciones. 

 

Coméntanos