Protocolo para reinicio de aerolíneas estaría listo esta semana, estima ministro de Salud

El titular de la cartera de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer que en los siguientes días se determinarán los protocolos que deberán seguir las actividades de traslado aéreo, terrestre y fluvial.
world-news

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que el protocolo de bioseguridad para el reinicio de actividades de aerolíneas en el país estaría listo durante esta semana. En medio de la expectativa por la reapertura de viajes en el interior, el funcionario indicó que las actividades económicas deben ir acompañadas de una serie de medidas preventivas para garantizar seguridad a los ciudadanos.

El titular de la cartera de Salud señaló que, en los próximos días, el Gobierno irá publicando los protocolos dispuestos para las actividades que se han reaperturado en el marco de la reactivación económica y de la cuarentena focalizada.

“Cada actividad económica nace con un protocolo que incluye la actividad de traslado aéreo, terrestre, fluvial […] Los protocolos van a ser publicados en la medida que vayan saliendo, creo que el ministro de Transportes y Comunicaciones ha indicado que va a ser durante de esta semana”, sostuvo Zamora.

En tanto, el funcionario enfatizó la intención del Ejecutivo por mantener vigentes las medidas fundamentales en la lucha contra el coronavirus en el país, mientras se prepara el retorno de los viajes para la población.

“Toda actividad de retorno a la economía nos lleva a un riesgo de que nosotros violemos las tres reglas [distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos], para eso hemos establecido los protocolos”, agregó.

Coméntanos