Proponen expulsar del Perú a extranjeros sentenciados por robo y homicidio

El congresista por Arequipa, Sergio Dávila, presentó un proyecto de ley ante las Comisiones de Defensa Nacional y de Justicia
world-news

El congresista por Arequipa, Sergio Dávila, presentó un proyecto de ley que pretende expulsar del país a los ciudadanos extranjeros condenados por los delitos de robo agravado y homicidio calificado.

Precisó que la propuesta no solo se limita a la expulsión, también regula la prohibición de la entrada al Perú a las personas que tengan antecedes penales en sus países.

El parlamentario busca la modificación del Decreto Legislativo 1350“Ley de Migraciones e incorpora como causal de impedimento del ingreso al territorio nacional a extranjeros que registren antecedentes penales por delito doloso en su país de procedencia y como causal de expulsión a los extranjeros condenados, con sentencia por la comisión de delitos dolosos previstos en nuestro código penal”.

Es decir, la propuesta también hace extensiva a los sentenciados por secuestro, disturbios, delitos financieros, tráfico ilícito de drogas, ejercicio ilegal de la medicina, omisión por alimentos y terrorismo.

La iniciativa legislativa fue planteada ante las comisiones de Defensa Nacional y de Justicia a la espera de ser debatida.

“Con ello vamos a frenar el ingreso de personas que tengan antecedentes penales y que vengan a complicar la situación del país”, sostuvo.

Al respecto, detalló que hasta la fecha, 1810 extranjeros se encuentran recluidos en los penales de Perú, cifra que representa el 4% del total de la población penitenciaria. Los colombianos ocupan el primer lugar de los ciudadanos extranjeros privados de su libertad con un 32%, en su mayoría por tráfico ilícito de drogas.

Le siguen los ciudadanos venezolanos con un 15%, mexicanos con 13%, ecuatorianos con un 7%, bolivianos con 5%, españoles 3%, chilenos 2%, argentinos 2% y estadounidenses 2%.

Coméntanos