Programa Qali Warma beneficia a más de 3,8 millones de escolares

Hoy el Programa Qali Warma cumple 7 años
world-news

El programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), tiene 7 años de creación y día a día  viene brindando alimentación (desayuno y almuerzo) a  3 839 955 niñas y adolescentes, de más de 63 mil instituciones públicas de todo el país con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la asistencia y permanencia durante la jornada escolar.

Este año el programa incorporó 36 nuevos alimentos ricos en hierro hemínico, es de decir de origen animal y fácil absorción que contribuyen a prevenir y combatir la anemia como las conservas de pavita, res, mollejitas, sangrecita, bofe de res, hígado de pollo, pescado salado, entre otros. Asimismo arroz fortificado con 8 vitaminas y 2 minerales (hierro y zinc) en raciones de pan con chispas de chocolate fortificado.

Además se cubrirá por primera vez al 100% de la canasta alimenticia nutricional bajo la modalidad de Formas de Atención Diferenciada (FAD), que comprende desayuno, almuerzo y cena, durante los siete días de la semana, beneficiando a más de 11 mil estudiantes de 107 II. EE beneficiadas.

Al próximo año el programa Qali Warma tendrá como objetivo comprar solo productos de los mercados locales, así como brindar el menú escolar adaptado a las características alimentarias culturales de las zonas de intervención.

Coméntanos