Presidente Vizcarra: “Tenemos la oportunidad de cambiar la historia “funesta y oscura” de la corrupción”

Mandatario afirmó que en el país “no hay ni debe haber peruanos de primera y peruanos de segunda”, pues todos somos iguales para construir el Perú del futuro.
world-news

Los peruanos tenemos el deber sagrado con la Patria de hacer frente a los enemigos comunes que impiden el desarrollo nacional, pero también de aprovechar la gran oportunidad de cambiar la historia “funesta y oscura” del flagelo de la corrupción, subrayó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El jefe de Estado, quien presidió la ceremonia por el 139 Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, destacó que en esta fecha se celebra a los héroes del Morro de Arica quienes defendieron con valentía la Bandera Nacional, lo cual se convirtió en un gran legado para las futuras generaciones

“El camino que hemos recorrido juntos hasta hoy es largo y frondoso, y no podemos permitirnos ningún retroceso. Pocas veces, el Perú ha tenido la gran oportunidad de cambiar el curso de su historia, no de aquella colmada de valor y heroísmo, sino la historia funesta y oscura de la corrupción que solo ha envilecido a nuestras instituciones”, destacó Vizcarra durante su discurso.

En tal sentido, agregó que es necesario librarnos de la corrupción que corroe el crecimiento y la prosperidad del país, ya que este flagelo equivale a robar a los pobres, pues no solo desvía los recursos para los fines previstos, sino también afecta los servicios que se brinda a los más necesitados.

“Por eso, en esta ocasión, reafirmamos nuestro empeño en la lucha contra el cáncer de la corrupción. Este es tanto nuestro deber moral, como nuestra obligación”, dijo el jefe de Estado al precisar que el compromiso de los ciudadanos significa también actuar con “responsabilidad, honestidad y vocación de servicio”.

En ese contexto, el mandatario mencionó que el objetivo de todos es seguir trabajando para hacer del Perú un país grande y justo para todos; esfuerzo que se realiza dentro del marco legal y respetando estrictamente la separación e independencia de poderes.

Vizcarra Cornejo indicó que para que el Perú sea un país más justo, todos los ciudadanos, sin distinción alguna, deben enfrentar los obstáculos y amenazas que impiden nuestras posibilidades de desarrollo, como son: La desigualdad, la corrupción y la impunidad.

“Los peruanos, de costa, sierra y selva, están unidos por nuestro pabellón, porque en el Perú no hay, ni debe haber peruanos de primera y peruanos de segunda. Hombres, mujeres, limeños, provincianos, niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos son valiosos para el país. Para este Perú diverso y unido que tenemos el desafío de construir”, precisó.

Memoria de Francisco Bolognesi


Precisamente, en esta fecha se recuerda el episodio donde el patrono del Ejército del Perú, Coronel Francisco Bolognesi, pronunció la frase que inmortalizó el amor a la Patria de los Defensores de Arica: "Tengo deberes sagrados que cumplir, y los cumpliré hasta quemar el último cartucho".

Durante la ceremonia, en la Plaza Bolognesi, el presidente Vizcarra destacó que hoy 07 de junio, se recuerda a los soldados que dieron muestras de valentía y amor a la Patria, que antepusieron sus vidas hace 139 años por proteger el honor nacional.

 “En esta fecha histórica, no recordamos únicamente la defensa del honor y de la dignidad nacional. Recordamos una lección eterna de coraje, fortaleza y entrega de peruanos admirables y extraordinarios, que dejaron sus vidas en ese campo de batalla, pero alcanzaron la inmortalidad en el recuerdo de todos los peruanos, que hoy también libramos nuestras grandes batallas”, dijo el jefe de Estado.

Coméntanos