Presentan proyecto de ley para regular uso de redes sociales

Actualmente, el delito de difamación, según esta escrito en el artículo 132 del Código Penal, conlleva a una pena no menor de un año y no mayor de tres años
world-news

El congresista de Cambio 21, Clayton Galván, presentó esta semana un proyecto de ley que plantea regular la libertad de expresión a través de las redes sociales. Según propuesta que tiene la rubrica de varios “avengers” de Kenji Fujimori, se busca identificar a quienes incurran en el delito de difamación.

“La presente ley tiene por objeto regular, como forma agravada del delito de difamación, la utilización indebida de redes sociales para atribuir a una persona, un hecho, cualidad o conducta que pueda perjudicar sus derechos al honor y buena reputación”, dice el texto.

A través de Twitter, el autor de estas propuesta manifestó que con la iniciativa la prensa será más responsable y permitirá conservar la buena reputación de las personas.

“Creemos en la prensa, pero debe ser responsable y sin dañar la imagen y reputación de las personas. El perjuicio que se hace es irremediable. Por eso, el día de hoy presenté el PL 4275, con la finalidad de regular la indebida utilización de las redes sociales”, tuiteó Galván.

De aprobarse en el Pleno, cualquier persona a la que se le encuentre culpable de difamación a través de las redes sociales, podría cumplir una pena no menor a cuatro ni mayor a siete años de cárcel efectiva.

Actualmente, el delito de difamación, según esta escrito en el artículo 132 del Código Penal, conlleva a una pena no menor de un año y no mayor de tres años. Con la propuesta de Galván, las penas serán aun más severas.

Coméntanos