Policía se enfrentó a 4 delincuentes que lo asaltaron y abatió a dos

En Villa María del Triunfo
world-news

Un efectivo policial de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) se enfrentó esta mañana con su arma de reglamento a cuatro delincuentes que lo asaltaron cuando circulaba por la avenida Pachacútec, Villa María del Triunfo, en dirección a su centro de labores.

 

El agente de la Dircote, que iba vestido de civil, fue interceptado por los malhechores alrededor de las 06.30 horas cuando cruzaba un puente peatonal ubicado en la cuadra 17 de Pachacútec, en el cruce con Jorge Chávez, donde se desarrollan obras viales con miras a los Juegos Panamericanos 2019.

 

Según explicó el general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, uno de los delincuentes agarró por cuello al efectivo de la Dircote y los otros le arrebataron su celular, billetera y otras pertenencias de valor. En ese momento, ante la situación en desventaja, el policía disparó con su arma de fuego.

Como consecuencia, fallecieron dos, uno quedó herido y el cuarto -que huyó inicialmente- fue detenido. El cadáver de Alexis Custodio Morán (21), uno de los fallecidos, está en el hospital María Auxiliadora y del otro -aún no identificado- aún sigue en la vía pública, a la espera de que el fiscal de turno ordene el levantamiento de su cuerpo.

 

Las balas también alcanzaron a Nilton Huamán Nina, quien se encuentra herido en el hospital María Auxiliadora por un trauma abdominal abierto. Cabe señalar que la Policía halló en la mochila de Alexis Custodio el celular que se robó al efectivo de la Dircote.

 

La rápida actuación de la Policía permitió la captura de Carlos Antonio Molina Montes, quien participó en el robo pero huyó al escuchar los disparos. Ahora se encuentra en la comisaría del sector, donde ha reconocido su actuación en el asalto. Entre sus pertenencias se encontró un arma blanca.

 

"El efectivo policial de la Dircote ha tenido una intervención valerosa; estaba en desventaja y ha hecho uso de su arma de fuego conforme señala el Decreto Legislativo 1186, Ley que regula el uso de la fuerza por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú", subrayó Mario Arata.

 

Añadió que la Policía Nacional le brindará todo el apoyo legal al efectivo policial, quien se encuentra bien de salud.

 

Hasta dicho lugar han llegado peritos de Criminalística. La Policía también resguarda al delincuente que está herido en el hospital María Auxiliadora.

 

Arata indicó que, debido a las obras, esta zona de Villa María del Triunfo se ha vuelto peligrosa, sobre todo en las noches cuando se observa escasa iluminación, por lo que se ha dispuesto un patrullaje preventivo en los puentes.

 

Fuente: Andina 

Coméntanos