Poder Judicial ordena detención preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski

Por un plazo de 10 días
world-news

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, dispuso la detención preliminar por un periodo de 10 días, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

 

Dicha orden también alcanza a su secretaria Gloria Jesús Kisic y José Luis Bernaola, quien se desempeñaba como chofer del exmandatario.

 

Asimismo, según informaron diversos medios de comunicación, se dispuso el allanamiento de cuatro inmuebles en Miraflores, Chorrillos y San Isidro, donde residen los investigados y funcionan oficinas relacionadas con el expresidente y sus asistentes.

 

Kuczynski se encuentra además con impedimento de salia del país por 18 meses, como parte de las investigaciones.

 

El documento, difundido esta mañana, señala que el allanamiento de los inmuebles servirá para la incautación del material de destinado a la investigación.  

 

En tal sentido, agrega que el plazo del allanamiento es por 48 horas y con una duración máxima de 10 días. 

 

La investigación en contra del expresidente Kuczynski se basa en los proyectos vinculados con Odebrecht del Corredor Vial Interoceánico Perú Brasil, tramos 2 y 3, así como el de Irrigación Olmos, también adjudicado con la constructora brasileña.

 

La consultora Westfield Capital, de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski, recibió pagos de Odebrecht por consultorías de asesoría financiera que habría realizado para estos proyectos.

 

 

Fuente: Andina 

Coméntanos