Peruana con notas sobresalientes es becada por universidad de Inglaterra

Antes fue beneficiaria de Beca Presidente de la República
world-news

La economista peruana Adriana Brenis Castro, becada por la Universidad de Sheffield (Inglaterra) para realizar un doctorado, se ha trazado la meta de trabajar en el sector exportación, abriendo nuevas fuentes de ingreso para el país.

“Cuando regrese al Perú una de mis metas es trabajar en el sector exportación, pero no solo de materias primas, recursos naturales o mineros, sino de otros campos que nos permitan generar nuevas fuentes de ingresos de mediano y largo plazo”, asegura.

Es la segunda vez que esta profesional con altas calificaciones, egresada de la Universidad Agraria La Molina (UNALM), viaja al viejo mundo. La primera vez fue en el 2017 cuando ganó la Beca Presidente de la República para estudiar una maestría en Science Business Finance and Economics en la misma universidad inglesa.

"La beca me abrió un mar de oportunidades. Mis profesores era muy buenos y me animaron a investigar, a leer más. Aprendí mucho y conocí a mucha gente", señala la joven de 30 años.

Ahora Adriana vuelve a Inglaterra para estudiar un doctorado en Economía, y especializarse en comercio, tecnologías e innovación gracias a una segunda beca, esta vez otorgada por la U. de Sheffield en mérito a su alto rendimiento académico e interesante perfil como exencargada del Parque Científico Tecnológico de UNALM y exdirectora del Centro Estratégico de Desarrollo Empresarial de la misma universidad.

La joven, quien de niña se preguntaba por qué no se imprimen más billetes para que no haya gente pobre, indica estar convencida de que contando con los profesionales idóneos en las áreas donde se toman las decisiones, como el sector Economía, el Perú puede transformarse y ofrecer servicios públicos de calidad, asequibles, seguros e igualitarios. 

"Mi caso, es decir, los estudios que he podido realizar gracias al Estado, son un ejemplo de que esto es posible si se opta por invertir en la educación de las personas”, explica Adriana.

Coméntanos