Penal de Chiclayo celebra festival que recreó costumbres de Monsefú

“Festival en la cárcel”, se denominó actividad organizada por el Inpe.
world-news

 

Con la muestra y venta de productos elaborados en los talleres del penal de Chiclayo, marinera y platos típicos, se realizó el festival de celebración que recreó las costumbres del distrito de Monsefú, región Lambayeque.

El director de la Oficina Regional Norte Chiclayo, Wilberth Carrasco Cavero, afirmó que en el marco de la política de Cárceles Productivas se iniciará capacitaciones a los internos, en alianza con la Asociación de Artesanos de Monsefú, lo cual ayudará a potenciar la calidad de sus productos.

En el festival sorprendieron los sombreros y bolsos de paja, vasijas de madera, telares, y una colección de pañuelos bordados para bailar marinera tradicional y norteña.

Los pañuelos, de color blanco con bordados de aves y flores, fueron exhibidos con garbo, ritmo y compás, en el concurso de marinera que se realizó entre pabellones en las categorías tradicional y norteña, que tuvo como escenario el patio principal del reclusorio.

Resultaron ganadores en la marinera tradicional, Lizet Liza y José Fuentes y en marinera norteña, Erica Salazar y Antony Leyva.

Además, los internos del taller de gastronomía, deleitaron a los asistentes con platos típicos como arroz con pato, frito, cabrito norteño, causa norteña, entre otros.

El penal de Chiclayo cuenta con siete (7) talleres de trabajo, en los cuales laboran 1 284 varones y 60 mujeres.

Asistió como invitada especial la coordinadora de la Asociación de Artesanos de Monsefú, Jacqueline Ayasta Caicedo.

Fuente:Andina

Coméntanos