Partidos de Verónica Mendoza y Vladimir Cerrón no lograron inscribir alianza en el Jurado Nacional de Elecciones

Perú Libre y Juntos por el Perú no lograron subsanar las observaciones realizadas por el organismo electoral para concretar su unión y ahora las agrupaciones mantendrán su inscripción individual.
world-news

El suspendido gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón anunció ayer a través de su cuenta de “Twitter” que su partido político “Perú Libre” participará en las próximas elecciones parlamentarias del 2020 con inscripción propia.

El comunicado fue publicado luego que ayer se venciera el plazo de inscripción de alianzas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debido a que “Perú Libre” y “Juntos por el Perú” no pudieron corregir las observaciones realizadas para hacer oficial la unión de sus partidos para las próximas elecciones parlamentarias.

Ana Córdova, la personera legal de Perú Libre indicó que las observaciones en la solicitud de inscripción eran de “forma” y no de “fondo” y que no pudieron subsanarlas debido al “corto tiempo” para hacerlo, también señaló que los funcionarios del partido acudieron ayer al JNE para entregar la documentación corregida, pero no fueron atendidos.

Sin embargo, Córdova indicó que el lunes acudirán a la sede del JNE y en caso obtengan una respuesta negativa para la formalización legal de la alianza, considerarán de igual forma el acuerdo político sellado con las dos agrupaciones de izquierda.

Cabe destacar que la razón por la cual el organismo electoral habría observado la unión de los partidos fue debido a que varias de las firmas que validaron la asamblea no serían de militantes de Perú Libre.

Por otro lado, el personero legal de “Juntos por el Perú”, Yehude Simon, no brindo declaraciones sobre el caso.

Coméntanos