Olaechea: “Extiendo mi mano al poder ejecutivo para trabajar juntos por el país”

El flamante presidente del Congreso ofreció una conferencia de prensa
world-news

Los Poderes Legislativo y Ejecutivo deben trabajar juntos para sacar adelante leyes a favor del país, afirmó el flamante presidente del Congreso, Pedro Olaechea Álvarez Calderón, en su primera conferencia de prensa luego de asumir el máximo cargo de ese poder del Estado.

“En mi discurso he dicho que estamos aquí para trabajar y por eso le extiendo mi mano al Poder Ejecutivo. El Perú no puede seguir detenido”, indicó en declaraciones brindadas en el Hall de los Pasos Perdidos, junto al segundo vicepresidente Salvador Heresi.

Olaechea recordó que el Parlamento ha sacado adelante más de 213 leyes y además ha aprobado los presupuestos respectivos que el Poder Ejecutivo ha requerido.

“Tenemos que entender que el único que puede utilizar los recursos del pueblo, con autorización del Congreso, es el Poder Ejecutivo”, precisó el titular del Congreso

En otro momento, Olaechea insistió en su pedido de trabajar, de la mano con el gobierno, por los problemas urgentes de la población como la inseguridad ciudadana, la salud, la educación, entre otros problemas.

“Qué hacer con los enormes presupuestos que hoy tenemos. El 99% de las unidades de negocio son pymes y el 76% de los peruanos no se benefician con las normas que se dan”, acotó.

También lamentó que hoy la mayoría de peruanos está al margen de la Ley, lo que debe ser un tema de enorme preocupación y de urgente atención.

“Más de medio millón de peruanos está dedicado a la minería informal, ellos no pueden estar ajenos a nosotros. No puede ser que 300 mil jóvenes al año no encuentren trabajo”, puntualizó Olaechea Alvarez Calderón.

Coméntanos