Ola de incendios forestales se registran en varias regiones del país

Regiones Lambayeque, Áncash, Ucayali, Arequipa, Puno, Piura y Apurímac viene siendo afectadas
world-news

Una ola de incendios forestales se registraron en las últimas horas en varias regiones del país. Algunos de ellos ya fueron ya están extinguidos, otros controlados, mientras que en ciertas zonas los trabajos continúan.

Hoy se reportaron sobre los trabajos de extinción de los incendios forestales que se vienen presentando en determinados puntos de las regiones Lambayeque, Áncash, Ucayali, Arequipa, Puno, Piura y Apurímac.

Así, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior (Mininter) informó que fueron extinguidos incendios forestales registrados en las regiones de Lambayeque y Áncash.

Según el reporte complementario emitido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al COEN, personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) concluyó hoy con los trabajos de extinción del incendio que se inició el último 19 de setiembre en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe (Lambayeque). 

Asimismo, realizaron la limpieza de la zona donde quedaron destruidas cinco hectáreas de cobertura natural de algarrobos. Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash señaló que el incendio en el distrito de San Cristóbal de Raján, en la provincia de Ocros, también quedó extinguido sin dejar daños a las personas.

También se controló otro incendio forestal, en el distrito de Huayllapampa y Marca – Áncash, quedaron destruidas áreas de cobertura natural.

El Indeci dio cuenta en Ucayali se registraron dos incendios forestales hoy. El primero a las 11:50 horas, que viene afectado áreas de cobertura natural en el km 20 (margen Izquierda) - fundo Huayruro, caserío La Victoria perteneciente al distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo – Ucayali.

El segundo a las 13:00 horas aproximadamente, que afectó áreas de cobertura natural en los terrenos de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía en el distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali, informó que asistieron a la emergencia personal de la Compañía de Bomberos Voluntarios N° 103 N° 46 de Pucallpa, una cisterna de la empresa de agua EMAPACOP S.A. y dos cisternas de la Municipalidad de Coronel Portillo; así como serenos de la municipalidad de Yarinacocha.

A las 14:30 horas el incendio fue extinguido en su totalidad. Hasta el momento no se reportan daños a la vida y la salud.
En Arequipa, fue controlado el incendio forestal registrado en el distrito de Lari, el cual afectó áreas de cultivos y destruyendo éreas de cobertura natural.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe incendio forestales

En Puno , a las 16:00 horas se produjo un incendio forestal que afecto áreas de cobertura natural y viviendas, en la comunidad de Huayta Capac, provincia y Distrito de Lampa.

Personal de serenazgo de la Municipalidad de Lampa y pobladores se trasladaron a la zona para realizar acciones de respuesta para controlar el incendio. Las personas afectadas están siendo alojadas en viviendas aledañas.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe incendio forestales

Además, en Puno también se registró a las 10:00 horas otro incendio forestal, afectando áreas de cobertura natural en el sector Ventilla.

En Piura, se produjo en la víspera un incendio forestal que viene afectando áreas de cobertura natural en el Sector de Lamchipampa. El fuego se propaga hacia zonas altas que son de difícil acceso, asimismo no se registra peligro de afectación a viviendas. Las autoridades continúan con el monitoreo de las acciones.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe incendio forestales

En tanto, en Abancay a las 15:00 horas de ayer se propagó un incendio forestal que afectó áreas de cobertura natural en el Sector de Taraccasa, distrito de Tamburco. La Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil – Apurimac informó que el incendio forestal ha sido controlado, asimismo continúan con los trabajos de extinción

CORREO

Coméntanos