Ministra de Justicia pide renuncia de Procurador y le comunica que el nuevo gobierno quiere desistir de la demanda competencial sobre la vacancia

También le dijo que su posible reemplazo sería Katherine Ampuero
world-news

La ministra de Justicia, Delia Muñoz, le pidió esta tarde la renuncia al procurador general del Estado, Daniel Soria, y le comunicó que la posición del Gobierno es que la Procuraduría se desista de la demanda competencial sobre la vacancia presidencial.

De acuerdo con fuentes de IDL-R, la ministra Muñoz se comunicó con Daniel Soria esta tarde, luego de la ceremonia de juramentación y le pidió que fuera a su despacho. La reunión se dio alrededor de la 5 pm.

En la reunión en su despacho, Muñoz le pidió a Soria que renuncie. Le dijo que el Gobierno quería que ese puesto lo ocupe Katherine Ampuero. Como consuelo le ofrecieron ser asesor de esta.

Delia Muñoz le dijo que la posición del régimen de Manuel Merino es que la Procuraduría se desista de la demanda competencial ante el primer intento de vacancia presidencial; o que haga un pedido de sustracción de la materia.

 El procurador Daniel Soria le comunicó a la ministra que si bien él fue designado por el Ejecutivo tiene autonomía funcional, y solo puede ser removido por falta grave.

La ministra le dijo que para la audiencia pública del próximo miércoles 18 en la que el TC verá la causa, no quería que vaya un procurador especializado, sino Katherine Ampuero a defender la posición del régimen de Merino sobre la demanda.

Según puso  confirmar IDL-R  Daniel Soria se niega a renunciar en defensa de la autonomía de los procuradores.

Fuente IDL

Coméntanos