Martín Vizcarra anuncia cuestión de confianza para cambiar reglas de elección del Tribunal Constitucional

El presidente criticó el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.
world-news

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Ejecutivo presentará una cuestión de confianza el lunes 30 de setiembre por el criticado proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“El TC es el máximo órgano que vela por el cumplimiento de la Constitución y el respeto de derechos fundamentales. El país requiere que sus magistrados gocen de intachable trayectoria ética. Por ello, el proceso de elección debe ser plural, público y transparente”, resaltó en otro momento.

El presidente se también refirió a la revelación de la magistrada Marianella Ledesma, quien aseguró que le ofrecieron permanecer en el Tribunal Constitucional si beneficiaba a Keiko Fujimori.

Asimismo, Martín Vizcarra cuestionó que la Comisión de Constitución del Congreso, la cual lidera la fujimorista Rosa Bartra, archivó el proyecto de adelanto de elecciones que propuso el Ejecutivo.

“El último 28 de julio, en el mensaje de la nación, anunciamos la propuesta de adelanto de elecciones y lo hice con el convencimiento de que es la mejor salida para lo que se vive en el país en los últimos años. Sin embargo, la mayoría parlamentaria manejó a su conveniencia el debate de la propuesta, sin mayor ánimo de llevar a cabo un debate real”, expresó Martín Vizcarra.

Coméntanos