Martín Vizcarra anuncia comisión de reforma del Poder Judicial (VIDEO)

Mandatario se pronuncia tras revelación de nuevos audios sobre jueces y miembros del CNM
world-news

El presidente Martín Vizcarra anunció la conformación de una comisión que diseñará un proyecto para la reforma del Poder Judicial tras la difusión de nuevos audios que revelarían actos de corrupción de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Conformaré de manera inmediata una comisión de reforma del Poder Judicial para la que se convocaré a un equipo de honorables expertos en la materia, reconocidos no sólo por su trayectoria profesional, sino por su ética, a fin de recibir sus aportes y recomendaciones que nos permitan llevar adelante esta reforma que, como he dicho, será integral", dijo en conferencia de prensa.

"Conformaré de manera inmediata la comisión de reforma del Poder Judicial para la que se convocará a un equipo de honorables expertos en la materia, reconocidos no solo por su trayectoria profesional, sino por su ética, a fin de recibir sus recomendaciones que nos permitan llevar adelante esta reforma que será integral", añadió Martín Vizcarra.

El presidente no brindó algún nombre de quienes integrarán esta comisión, pero aseguró que el proyecto de reforma será presentado por el Gobierno este 28 de julio cuando se presente ante del Congreso de la República.

"No hay tiempo que perder y estamos actuando con rapidez y seriedad para generar los cambios que todo el Perú reclama [...] No hay seguridad jurídica sin un buen sistema de justicia y sin él no hay estabilidad institucional, inversiones o desarrollo económico o social. No hay desarrollo con corrupción", concluyó el presidente.

Martín Vizcarra recordó que esta semana convocó al Consejo de Estado para pedirle al Congreso que aplique el artículo 157 de la Constitución para que proceda con la remoción de los miembros del CNM implicados en estas irregularidades.

"Podemos cambiar a los malos funcionarios, pero no avanzaremos si se mantienen las mismas redes y prácticas que corrompen y envilecen la administración judicial", manifestó.

 

 

Correo

Coméntanos