Martín Vizcarra: "En nuestro país no hay ni debe haber peruanos de primera y segunda"

El presidente mostró su respeto a limeños y provincianos, luego de las declaraciones de Carlos Bruce.
world-news

El presidente Martín Vizcarra participó de la ceremonia por la Batalla de Arica y Renovación de Juramento de la Bandera, en la cual envió un mensaje en el que se refirió al respeto y aporte de todos los peruanos. 

"En nuestro país no hay, ni debe haber peruanos de primera y segunda. Hombres, mujeres, limeños, provincianos, niños, jóvenes, adultos, ancianos, todos son valiosos para el Perú. Para este Perú diverso y unido que tenemos el desafío de construir", señaló el mandatario.

Además, dio un mensaje en el que se refirió a la lucha contra la corrupción. "La corrupción equivale a robar a los más pobres, no solo desvía los recursos, sino también afecta a los servicios para los más necesitados (...) El deber sagrado por la patria significa actuar con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio. Implica trabajar para hacer del Perú un país, seguro, grande y justo para todos. Lo tenemos que hacer desde el marco legal  y constitucional respetando estrictamente la separación de poderes ", señaló.

Las declaraciones del presidente se dan días después de que el congresista Carlos Bruce señaló que Martín Vizcarra no es "un político tradicional" y que llegó al cargo porque "se necesitaba a un provinciano". 

“De pronto dijimos: 'Necesitamos a un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’., [pues] estaba Meche Aráoz, estaba Kuczynski. Entonces, bueno, ahí estaba Vizcarra. Y [de] ahí él ha terminado como presidente por lo que todos sabemos”, dijo en un medio nacional. 

Coméntanos