Mario Vargas Llosa señaló que el Texao contribuye al conocimiento de la historia de Arequipa

 En la XXIV Feria Internacional del Libro 2019, el destacado sociólogo Hugo Neyra, fue el encargado de comentar los 14 tomos de Juan Guillermo Carpio Muñoz
world-news

La Universidad Católica de Santa María está presente en la edición 24 de la Feria Internacional del Libro 2019  que se realiza en la capital de la república; la casa superior de estudios santamariana presentó en el auditorio “Blanca Varela” de la FIL el pasado viernes 19 de junio los catorce tomos del “Texao Arequipa y Mostajo. La Historia de un Pueblo y un Hombre”, obra inédita del desaparecido, Juan Guillermo Carpio Muñoz.  
El Dr. Hugo Neira Samanez, politólogo y sociólogo fue el encargado de comentar el texto que escribió el arequipeñista, durante su exposición destacó que el libro se inicia con la narración de la rebelión de 1867 suscitada en la zona sur del Perú, también aborda la participación de Arequipa en la guerra con Chile, así como la modernización de la Ciudad Blanca con la realización de obras de infraestructura que se llevaron a cabo a inicios de 1900.
En los catorce tomos, Carpio Muñoz explica el oncenio de Leguía y cómo Arequipa se recuperó de los terremotos que sacudieron la ciudad en 1958 y 1960.  Para Neira Samanez, el Texao es una enciclopedia que no solo aborda la historia de la Región, sino también, costumbres y tradiciones de la cultura popular plasmadas en más de siete mil páginas. 
El Premio Nobel y Doctor Honoris Causa de la universidad santamariana, Mario Vargas Llosa, tras la inauguración de la Feria, se interesó en la obra de su paisano Carpio Muñoz, destacando su valioso contenido que contribuye en la recopilación de información para la historia de Arequipa.
La casa marianista participa en la XXIV Feria Internacional del Libro con un stand, donde se exhiben 46 títulos de la producción intelectual de especialistas santamarianos y de invitados. Durante los días de fiestas patrias se tiene programada la presentación de libros de autoría de Mario Rommel Arce, Dante Ojeda y Helard Fuentes.
 

Coméntanos