Más de 2400 usuarias afiliadas a Juntos son capacitadas en educación financiera

A través de la educación financiera, las usuarias comprenden la finalidad de una cuenta de ahorros
world-news

El programa Juntos del Midis, viene capacitando en temas de educación financiera, a más de 2400 usuarias afiliadas durante el año 2019, con el objetivo de promover el acceso a los principales servicios financieros de forma segura e informada.

A través de la educación financiera, las usuarias comprenden la finalidad de una cuenta de ahorros, a manejar su tarjeta de débito y los cuidados que deben tener con su clave secreta, además de familiarizarse con herramientas financieras cómo el cajero automático y el POS.  

Asimismo, son sensibilizadas por los gestores locales acerca de la importancia del ahorro como hábito fundamental para afrontar alguna futura dificultad económica o cumplir un objetivo familiar con mayor facilidad. Además, reciben tips de seguridad y prevención de fraudes durante operaciones bancarias, entre otros. 

Los talleres se realizan durante tres módulos o sesiones que se desarrollan en cada uno de los 25 distritos donde interviene el programa. Además, se realizan jornadas de reforzamiento durante los operativos de pago que se programan cada dos meses. 

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, indicó que estas actividades forman parte de la estrategia de inclusión financiera de las familias en vías de desarrollo que promueve el Midis, a través del programa Juntos, en coordinación con el Banco de la Nación. 

Como se recuerda, el o la titular de cada hogar afiliado posee una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación donde reciben sus abonos -cada dos meses - siempre que cumplan con sus compromisos de enviar a sus hijos al colegio, llevarlos a su control de salud o asistir a sus controles prenatales en caso de madres gestantes.

Coméntanos