Keiko Fujimori sobre Constitución del 93: “Nos convirtió en un país con esperanza y desarrollo”

La candidata presidencial por Fuerza Popular indica que no se puede “cambiar la Constitución todo el tiempo”.
world-news

La candidata a la presidencia de la República, Kaiko Fujimori, aseguró mediante un video difundido en las redes sociales que la Constitucion de 1993 elaborada durante el primer gobierno de su padre Alberto Fujimori fue el mejor cambio que pudo tener el país en casi 200 años de independencia. 

“Nuestra Constitución es la herramienta que nos permitió consolidar la paz y rescatar a millones de peruanos de la pobreza, es la Constitución que nos convirtió de un país inviable a un país con esperanza y desarrollo”, dijo.

Por otro lado, se mostró en contra del cambio de Carta Magna y aseguró que esta iniciativa viene siento impulsado por partidos políticos de izquierda y populistas.

“Mientras el COVID-19 avanza cada día más, hay algunas voces que solo hablan de cambiar la Constitución. Los que proponen cambiar nuestra Carta Magna lo que quieren es dar un gran salto al pasado, quieren un estado empresario, quieren una reforma agraria, quieren estatizarlo todo. No podemos cambiar la Constitución todo el tiempo, podemos reformarla y mejorarla, pero de ninguna manera hacer una nueva para satisfacer los apetitos de la izquierda o los populistas”, afirmó en un video difundido en sus redes sociales.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular señaló que enfrentará “a todos los que nos quieren llevar al pasado”, respaldando la elaboración de un nuevo texto y resaltó que la actual Constitución permitió “consolidar la paz”.

Coméntanos