Keiko Fujimori no asistirá a nueva audiencia de prisión preventiva: “No voy a ser parte del show”

Acusó a los fiscales de querer hacer un espectáculo mediático
world-news

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que no asistirá a la nueva audiencia de prisión preventiva por 36 meses en el que se han incluido nuevos elementos probatorios e imputaciones por otros delitos. Solo asistirá su abogada Giulliana Loza.

“Anoche, conversando con mi familia sobre la audiencia de hoy, llegamos a la conclusión que al no ser una obligación asistir a la diligencia, no voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo”, escribió en redes sociales.

“No voy a someter a mis hijas a la misma angustia de verme sentada ahí escuchando los argumentos repetitivos que la Fiscalía ha vuelto a presentar a pesar de que ya fueron desechados por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional”, agregó.

Keiko Fujimori informó que seguirá la audiencia desde la casa de su mamá en compañía de su familia y será Giulliana Loza la que expondrá su defensa técnica. “Si hay aún un poquito de justicia y de estado de derecho, este pedido repetido no pasará”, señaló.

A FOJA CERO

La sentencia dispuso anular las resoluciones del juez Richard Concepción, quien ordenó la detención de la excandidata presidencial por 36 meses, y de la sala que confirmó la medida. Pero también estableció que el proceso se “retrotraiga” a la etapa anterior a esas decisiones.

Ese momento es la audiencia en la que se sustenta la solicitud de detención, y que por primera vez se realizó en octubre de 2018. Por eso el juez superior Víctor Zúñiga, cumpliendo el mandato del Tribunal Constitucional, la convocó.

El fiscal Domingo Pérez aprovechó la decisión judicial para incorporar en ese requerimiento los nuevos elementos que sustentan su investigación por lavado de activos.

Coméntanos