Gustavo Gorriti responde a Becerril luego de que lo llamara el "nuevo Montesinos"

El periodista de investigación y director de IDL-Reportes señaló que fue él el primero en investigar a Vladimiro Montesinos
world-news

Luego de que el congresista fujimorista Héctor Becerril dijera que el periodista de investigación Gustavo Gorriti se prefiguraba, en su opinión, como un "nuevo Montesinos", luego de que IDL-Reporteros difundiera los audios que estos últimos días han colocado a un grupo de jueces y magistrados del CNM en el ojo de la tormenta. 

En respuesta a las declaraciones del legislador de Fuerza Popular, el periodista sostuvo que Becerril era como un "zorrino". 

En diálogo con Canal N, Gorriti precisó que no iba a demandar a Héctor Becerril por sus declaraciones. Por el contrario, señaló que estas lo tienen sin cuidado. 

"¿Tú demandarías a un zorrino por hacer lo que hace el zorrino, por esparcir su pestilencia? El zorrino actúa como tal. Ahí está Becerril, en lo suyo", respondió el periodista respecto a una potencial denuncia contra el parlamentario. 

Por otro lado, defendiéndose de lo expresado por Becerril respecto a la comparación con Vladimiro Montesinos, el periodista dijo que fue él el primero en investigar al 'Doc'. 

"Fui el primer periodista que investigó a Montesinos, en 1983, el primero que lo investigó de forma más constante y pertinaz, en 1990,1991 y en adelante", comentó Gorriti. 

Cabe recordar que tanto el periodista como la directora de Panorama, Rosana Cueva —Panorama también difundió audios que comprometen a los magistrados del CNM—, sostuvieron que no asistirían a la Comisión de Justicia este jueves a responder sobre cómo fue que obtuvieron los audios. 

 

Correo.

Coméntanos