Gobierno próximo a publicar decreto para impulsar uso de autos eléctricos en Perú

Este lunes vence el plazo para recibir aportes al proyecto de decreto que fue publicado por el Ministerio de Energía y Minas.
world-news

Este lunes 23 de setiembre vence el plazo para que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) recoja comentarios previo a la publicación del decreto que busca facilitar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos, así como su infraestructura de abastecimiento.

La finalidad del decreto, según señaló, es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 30% en un escenario habitual al 2030, y así evitar superar los 6 millones de toneladas de CO2 para ese año.

Según data del Minem, en el 2016, el sector transporte utilizó el 45% de la energía total consumida en el país, y anualmente su consumo crece un 7% anual en promedio. El diésel es el combustible más utilizado en el sector transporte (53%), siendo el más nocivo de los combustibles comerciales en Perú

Los interesados pueden hacer llegar sus comentarios a la Dirección General de Eficiencia Energética del Minem (Av. De Las Artes Sur 260, distrito de San Borja, Lima

Coméntanos