Gobierno brindará apoyo económico a hijos de víctimas de feminicidio

La ministra de la mujer, Gloria Montenegro, señaló que este incentivo servirá para atender a los menores en salud y educación
world-news

El Consejo de Ministros aprobó por unanimidad un decreto de urgencia por medio del cual el Estado brindará asistencia económica para la protección social integral de los hijos menores de edad de las víctimas de feminicidios en el Perú.

La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, dijo que la norma se enmarca dentro de las medidas del Gobierno orientadas a combatir la violencia de género y sus consecuencias.

Informó que los menores recibirán la ayuda económica para financiar las atenciones psicológicas y médicas que requieran; asimismo, seguir asistiendo al colegio, entre otros servicios. El monto se otorgará de manera individual a todas las personas beneficiarias y de forma bimestral.

“Con este decreto, garantizamos que estén afiliados al Sistema Integral de Salud, que no falten a la escuela y cuenten con un nivel educativo eficiente. Nuestros equipos de especialistas brindarán el apoyo integral y la contención emocional para ser su soporte en ese difícil momento que atraviesan”, señaló Montenegro.

Dato. 

  • De acuerdo a los casos registrados de feminicidio durante el año 2019, se ha identificado a 205 hijos e hijas menores de 18 años que han sufrido la pérdida de su madre.

Coméntanos