Fiscal pide 12 años de cárcel para Kenji Fujimori por favorecer a PPK en el proceso de vacancia

La acusación alcanza a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, integrantes de los “Avengers”
world-news

La fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales solicitó una pena de 12 años de prisión contra el exparlamentario Kenji Fujimori, por supuestamente haber favorecido al expresidente Pedo Pablo Kuczynski durante el proceso de vacancia que se le siguió en el año 2017.

Los delitos que se le imputan al hijo del expresidente Alberto Fujimori son cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en el recordado caso de los “Mamaniaudios”.

La denuncia alcanza además a los excongresistas disidentes de Fuerza Popular, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, autodenominados como los "Avengers", para quienes la Fiscalía solicitó 12 y 11 años de prisión por los mismos hechos, respectivamente.

Asimismo, el exasesor de Kenji Fujimori, Alexei Toledo Vallejos, se encuentra comprendido en la acusación elevada por Revilla Corrales ante el juez supremo de investigación preparatoria Hugo Núñez Julca.

Según la tesis del Ministerio Público, el hermano de Keiko Fujimori habría llegado a un acuerdo con Pedro Pablo Kuczynski para indultar al expresidente Alberto Fujimori siempre y cuando la moción de vacancia presidencial no procediera.

Dato. 

  • Como se recuerda, en el año 2018 aparecieron los denominados “Mamaniaudios”, en los cuales se podía escuchar a los entonces suspendidos Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez intentando convencer a Moisés Mamani de Fuerza Popular, para que variara su voto a favor de no vacar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de obras para su región en el año 2017.

 

Coméntanos