Fiscalía investiga presunto asesinato de supuestos mineros en Puno

Hecho ocurrió el lunes 22 de abril en el sector de Santa María, distrito de Ananea
world-news

La Fiscalía Provincial Mixta de Ananea dirige las primeras diligencias de la investigación destinada a esclarecer el presunto asesinato de siete mineros, ocurrido el lunes 22 de abril en un socavón de la mina Rinconada, del sector de Santa María, provincia de San Antonio de Putina.

 

Así lo informó el Ministerio Público que precisó que el fiscal adjunto Abel Hañari Belón, dirige la investigación. Hañari Belón indicó que la División Médico Legal de Putina realiza las necropsias a fin de confirmar las identidades de los cuerpos, que fueron encontrados con impactos de bala en la cabeza.

Hasta el momento se ha determinado el deceso de Elías Ccajma Turpo, José Alberto Ccajma Mayta, Ener Yonatan Condori Huahuacondori, Rou Chuquimamani, Mario Mamani Yanapa, y Agustín Layme Mamani; quienes vestían como mineros.

 

Según información preliminar brindada por trabajadores de la mina y vecinos de la zona, las vícitmas no serían empleados del conglomerado minero.

 

Mientras tanto, las diligencias continuarán para dar con los responsables del presunto crimen, señaló el representante del Ministerio Público.

 

Fuente: Andina

Coméntanos