Fiscalía allana casa de playa de Roxanne Cheesman, quien fue pareja de Alan García

Esto se da tras la declaración de Luis Nava, quien afirmó que algunas propiedades del expresidente se habrían adquirido con dinero ilícito.
world-news

El despacho del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez se encuentra allanando la casa de playa del balneario 'Los Cocos', que es propiedad de Roxanne Cheesman, quien fue pareja de expresidente de la República, Alan García.

El pedido de allanamiento y registro con fines de incautación fue aprobado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Esto se da luego de que el exsecretario presidecial Luis Nava haya afirmado que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, le entregaba dinero ilícito a García en loncheras.

Según Nava, la casa de playa de Cheesman fue una de las "adquisiciones que realizó Alan García con el dinero entregado por Jorge Barata. Este me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja Roxanne Chessman. La propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario los Cocos", declaró el exhombre de confianza del exmandatario.

En su defensa, la expareja de Alan García afirmó que la casa es de su "entera propiedad" y que la compró con "recursos 100% personales".

“La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”, se pronunció a través de un comunicado. 

Como se recuerda, el despacho del fiscal Pérez inspeccionó, el último viernes, el Lima Marina Club, en la Costa Verde, en donde, según Nava, Alan García le comentó que compró un terreno para estacionar un yate.

Coméntanos