Falconí: “Las reformas constitucionales no resolverán los problemas de educación, ni salud”

El excongresista por Arequipa se refirió a las iniciativas que el Poder Ejecutivo sometió a cuestión de confianza
world-news

El excongresista por Arequipa, Marco Falconí Picardo, indicó que las reformas políticas, planteadas por el Ejecutivo, no resolverán los problemas de educación, ni salud.

“Resulta lamentable que un tema que necesariamente tiene que haber diálogo, debate, intercambio de ideas haya llegado a un punto de conflagración”, señaló.

En la víspera, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó por mayoría el primer proyecto de reforma que modifica el artículo 34 de la Carta Magna. La iniciativa establece que no pueden postular las personas que cuenten con sentencia condenatoria en primera instancia por delitos dolosos, cuya pena sea mayor a cuatro años.

No obstante, los miembros de la comisión acordaron incluir una modificación al artículo 39 de la Constitución para que también estas personas estén impedidas de ejercer función pública mediante designación a cargo de confianza.

Al respecto, el excandidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, dijo que “ha quedado pendiente que se establezca para que tipo de delitos a través de una ley de desarrollo constitucional, desde este punto de vista hay observaciones”.

Coméntanos