EsSalud alerta sobre estafas vía telefónica

Nueva modalidad de robo y apropiación ilícita de dinero.
world-news

A nivel nacional, se ha descubierto una nueva modalidad de estafa a los usuarios de EsSalud y es que personas inescrupulosas viene pidiendo dinero a cambio de un “beneficio económico” y logran hacerse ilícitamente del dinero de los asegurados.
 
A través de un comunicado el Seguro Social - EsSalud alerta que la delincuencia organizada insiste en aprovecharse de la necesidad y buena fe de los asegurados y que solo en cuatro casos el monto por estafas telefónicas superó los siete mil soles.

Mediante esta modalidad, los familiares de asegurados de EsSalud, recientemente fallecidos, han recibido llamadas telefónicas de sujetos que se identifican como trabajadores de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (Ospe) de la entidad, ofreciendo indemnizaciones por concepto de seguros administrados por EsSalud.

En los cuatro casos denunciados recientemente en la Ospe Jesús María se ofrecieron beneficios económicos a cambio de depósitos de dinero en cuentas bancarias diversas.

EsSalud alertó a la opinión pública e instó a no dejarse sorprender por estas estafas y exhorta a los afectados a formalizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Desde EsSalud enfatizaron que los trámites son gratuitos y se efectúan de manera presencial en las Ospe, para las prestaciones económicas, y en la Cía. Aseguradora Rimac para la indemnización del +Vida Seguro de Accidentes.

Asimismo, la entidad agrega que no realiza llamadas telefónicas y que no se requiere de intermediarios para la tramitación de los beneficios antes señalados.

Coméntanos