Emergencias han afectado infraestructura de 10 colegios en Áncash

La mayor cantidad de locales escolares afectados se ubican en Huari
world-news

Un total de diez instituciones educativas ubicadas en la región Áncash han resultado afectadas por las emergencias registradas entre enero y lo que va de febrero en este departamento, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

El reporte de esta plataforma indica que fueron seis los eventos naturales que afectaron a los colegios, cinco de estos, tienen que ver con lluvias intensas, desbordes, activación de quebradas y huaicos; entre otros.

El distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, es el más afectado. En esta jurisdicción se reportó el mayor número de instituciones educativas afectadas hasta el momento (4). Se trata de los planteles Pachacutec, Unión, Rayitos de Luz y el 410. Todos ellos resultaron inundados a causa de precipitaciones pluviales.

En el distrito de Huallanca, provincia de Bolognesi, los colegios José Carlos Mariátegui y el inicial número 26 también han sufrido daños en su infraestructura.

En el distrito de Mangas, la institución educativa 86234 “San Francisco”, las lluvias han inundado aulas y también debilitado algunas paredes de las mismas.

En la costa de Áncash, el colegio Óscar Lomparte Valladares Caqui, ubicado en el distrito de Yaután, provincia de Casma, ha sufrido el colapso de uno de los muros de contención de su losa deportiva.

En tanto, en Huaraz y Casma, respectivamente, hay otros dos colegios afectados, pero por vientos fuertes que dañaron algunos techos.

El COER Áncash indica que las oficinas de Defensa Civil de cada localidad evacuarán un informe ante las instancias respectivas con la evaluación de daños a fin de que sean atendidas con prontitud dado el inicio del año escolar.

Fuente: Andina

Coméntanos