Eliane Karp: Poder Judicial solicita a EE.UU. arresto con fines de extradición

También pide se aplique similar medida contra Avraham Dan On, exasesor de seguridad del expresidente Alejandro Toledo, que reside en Israel
world-news

La Cuarta Sala Penal de Reos Libres del Poder Judicial dispuso requerir a las autoridades estadounidenses el arresto provisional de la ex primera dama Eliane Karp con fines de extradición por el caso Ecoteva.

De acuerdo a la resolución judicial difundida por el diario El Comercio, el colegiado solicitó la misma medida a las autoridades de Israel contra Avraham Dan On, exasesor de seguridad del expresidente Alejandro Toledo. Ambos requerimientos serán analizados por la Corte Suprema, instancia que definirá si procede o no la formalización de la extradición ambos.

En el caso de Avraham Dan On, el Poder Judicial invoca al “principio de reciprocidad” al gobierno israelí, debido a que no existe un tratado de extradición entre el Perú y dicho país.

Medida “apresurada”

En diálogo con TV Perú Noticias, el abogado del expresidente Alejandro Toledo y de su esposa Eliane Karp, Roberto Su, indicó que la medida de la Cuarta Sala Penal de Reos Libres del Poder Judicial es “apresurada”, debido a que falta resolver una recusación ante dicha sala.

Lamentó que se busque privar de libertad a Karp cuando “Josef Maiman y Barata en ningún momento la han mencionado”.

Sobre Eliane Karp pesa una orden de captura internacional por el presunto delito de lavado de activos en el caso Ecoteva, por el cual el otrora jefe del Estado (2001 – 2006) también se encuentra procesado.

Desde el 16 de julio del presente año, Toledo Manrique, se encuentra detenido por mandato de extradición, en Estados Unidos. Sin embargo, este proceso de extradición se origina a partir del caso Odebrecht.

Coméntanos