Dos universidades de Lima usaban falsa fachada para aparentar más pisos [FOTOS]

Ambas instituciones han sido duramente criticadas en las redes sociales
world-news

La Universidad Privada TELESUP y la Universidad Alas Peruanas de la ciudad de Lima, en el transcurso de estos días, han recibido duras críticas de parte de miles de cibernautas. Esto, tras la difusión de unas imágenes en las redes sociales, donde se dejaría en evidencia que ambas instituciones levantaron un "muro cortina" en sus fachadas, "con fines estéticos". 

Vista lateral de la Universidad Privada Telesup

El pasado 30 de mayo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) resolvió denegar el licenciamiento da la Universidad Privada Telesup. Tras conocerse esta decisión se viralizó una imagen que revelaba una precaria y falsa estructura en uno de los locales ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Respecto a este caso, Máximo Estupiñán, vocero de la Universidad Privada Telesup, dijo que la estructura no es una falsa fachada, sino “un muro arquitectónico con fines estéticos”.

La estructura falsa en el local de la Universidad Telesup en San Juan de Lurigancho.

Telesup no es la única universidad que levantó una falsa fachada, a esta se suma, la sede de la Universidad Alas Peruanas ubicada en Jesús María.  En imágenes difundidas, se muestran que el local ubicado en la cuadra 11 de la avenida San Felipe, en el referido distrito, se exhibe una estructura que simula un inexistente piso a la construcción original.

Usuarios de las redes sociales muestran que la UAP también usaba el denominado "muro cortina"

Cabe precisar, que según datos de la Sunedu esta universidad es la segunda universidad privada con mayor número de alumnos. En total tiene 28,607 alumnos. La primera es la César Vallejo.

De esta manera se ve la estructura que simula un inexistente piso a la construcción original.

 

Coméntanos