Consejero Morales desmiente a Héctor Becerril y confirma que sí hubo reunión

Morales indicó que en la reunión se le pidió que vote por Julio Gutiérrez para que sea presidente del CNM
world-news

Lo desmienten. El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Segundo Baltazar Morales Parraguez, refutó la versión de Héctor Becerril, quien negó que se haya reunido con el consejero en la casa del entonces presidente del CNM, Guido Aguila.

En conferencia de prensa, Morales indicó que en febrero pasado el legislador de Fuerza Popular se reunió con él para persuadirlo a que vote por Julio Gutiérrez Pebe como presidente del CNM, porque este último era “el candidato del fujimorismo”.

“El congresista llegó a la casa, (yo) no sabía quién era la persona con la que me iba a reunir”, aseguró. Además, indicó que el consejero Aguila le dijo que se trataba de una persona honorable y que esa vez, en la reunión, fue la primera vez que conoció a Héctor Becerril.

Cabe recordar que en la grabación, Morales Parraguez habla de una reunión en la que estuvo presente el congresista Héctor Becerril para tratar el proceso de selección de presidente para el CNM.

“Y hable en su casa con el señor Becerril quien postulada a la candidatura de Gutiérrez. ‘Yo no voto por ese señor porque para mí no debería ser presidente’ fue lo que dijo”, dice Baltazar Morales.

Según Morales, él le dio sus razones al congresista de Fuerza Popular para no votar a favor de Gutierrez y, finalmente, votó por el actual presidente Orlando Velásquez. Respecto al negacionismo de Héctor Becerril, añadió que "cada uno tiene una versión, de acuerdo a su personalidad".

Redacción: La República

Coméntanos