Congreso de la República niega responsabilidad por la fuga de Hinostroza

“Es responsabilidad tanto del Ministerio Público, como del Ministerio del Interior”, dijo Daniel Salavarry
world-news

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó esta mañana que el Congreso de la República, tenga responsabilidad en la fuga del ex juez César Hinostroza, pese a la demora desde el Legislativo para enviar al Ministerio Público el expediente de la acusación constitucional contra el destituido magistrado.

“Ya se han establecido las responsabilidades, el presidente de la República por la decisión que ha tomado, de aceptar la renuncia del ministro del Interior, tiene claro que es una responsabilidad del Ejecutivo. Es el ministerio del interior el que tiene que custodiar nuestras fronteras”, indicó.

El titular del Parlamento recordó que ha propuesto la remoción y sanción a los funcionarios responsables de la demora del envío del expediente. “Eso es una cosa y otra muy distinta es decir que Hinostroza se ha fugado por culpa del Congreso”, señaló también.

Además, aseguró que la fuga de Hinostroza fue un día después que el parlamento decidiera inhabilitarlo, por lo que la demora del envío del expediente no tuvo que ver.

“Hinostroza se escapó el día 7 de octubre, y el debate de la Comisión Permanente se realizó un día antes, el día 6 de octubre. Es absurdo que traten de responsabilizar al Congreso”.

Coméntanos