Congresista Justiniano Apaza cuestionó elección de Presidente del Congreso

Según parlamentario el aprofujimorismo eligió a un representante de la CONFIEP
world-news

El congresista Justiniano Apaza lamentó que el aprofujimorismo haya elegido como presidente del Congreso a un representante de la CONFIEP, señaló que el Congreso es un poder que emana de la voluntad popular, es un ente idóneo de debate político de ideas y propuestas. En esa medida consideró que el discurso del nuevo presidente del Congreso ha sido confrontacional con quienes consideran  que es necesaria una nueva Constitución y con un mayoritario sector de la población que exige el cierre del Congreso porque no representa sus intereses y ha sido utilizado para blindar a los corruptos.

 Cuestionó que la mencionada “Agenda de emergencia” que propone Olaechea es la agenda empresarial: reducción del gasto corriente, desregulación, flexibilidad, facilitar la inversión privada.

“Al escuchar el mensaje del presidente del Congreso me parecía escuchar al presidente de la CONFIEP o a un ministro de Economía pro empresarial. Cómo es posible que diga que el gasto corriente es excesivo, cuando éste se destina, principalmente, para el pago de remuneraciones de profesores, médicos, profesionales de la salud, fuerzas armadas y policiales, así como pensiones de jubilados y como sabemos las remuneraciones de los trabajadores públicos están congeladas desde hace 10 años y las pensiones de jubilados desde hace 18 años. En realidad, no podíamos esperar algo diferente de quien alguna vez consideró que el sueldo mínimo es excesivo”, señaló  Apaza Ordóñez.

Coméntanos