Chimbote: cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de su hijastro

El menor tenía solo 9 años de edad
world-news

 

Un sujeto identificado como Orlando Luis Príncipe Benites (44) fue sentenciado a la pena máxima de cadena perpetua, por abusar sexualmente de su hijastro. Los hechos ocurrieron en el asentamiento humano Vista del Mar – San Pedro, en Chimbote, provincia ancashina del Santa.

 

Según relató la Fiscalía durante el desarrollo del proceso judicial, el sujeto aprovechó que su víctima, un menor de 9 años, lo acompañaba a cuidar el lote en el asentamiento humano donde vivía, para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

 

Los hechos se suscitaron en el 2017, sin embargo, la denuncia se presentó a inicios del 2018, cuando el menor se negó a continuar acompañando a su padrastro a dicho terreno. Él le contó a su madre la forma en que Príncipe Benites lo agredía sexualmente cada vez que se quedaban solos.

 

Los fiscales a cargo de la investigación, José Antonio Sánchez Rodríguez, Liena Avendaño Amado y Roxana Paz Toribio, consiguieron demostrar la responsabilidad del imputado en la comisión del delito contra la indemnidad sexual (delitos sexuales que afectan a menores de edad) en la modalidad de violación sexual vía oral. 

 

Asimismo, los magistrados solicitaron que Príncipe Benites deberá pagar la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil.

Para el colegiado la narración de los hechos dada por el menor mediante la entrevista única, realizada en la Cámara Gesell, fue determinante para dictar esta condena perpetua.

 

El sentenciado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Cambio Puente, de Chimbote, donde pasará el resto de sus días.

 

 

Fuente: Andina

Coméntanos