Caso Swing: Poder Judicial evaluará este miércoles prisión preventiva contra cuatro investigados

La jueza Sonia Bazalar verá solicitud de la fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Porturas contra Mirian Morales, Óscar Vásquez y Richard Cisneros.
world-news

La jueza Sonia Bazalar, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, evaluará este miércoles 21 -desde las 3 de la tarde- la solicitud de nueve meses prisión preventiva contra Mirian Morales, exsecretaria general de la Presidencia; Óscar Vásquez Zegarra, exasesor del mandatario Martín Vizcarra; Liliana Chanamé, exdirectora de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura (MINCUL); y el cantante Richard Cisneros. 

El pedido fue hecho por la fiscal Janny Sánchez - Portuarias como parte de las investigaciones que se siguen por el ‘Caso Richard Swing’.

La audiencia fue convocada inicialmente para el 12 de octubre; sin embargo, la jueza Bazalar la reprogramó para este miércoles. Mientras que el pedido de impedimento de salida y comparecencia con restricciones contra la exasistente administrativa del Despacho Presidencial, Karem Roca, será evaluado el viernes 23 de octubre.

La reprogramación se dio tras el pedido presentado por el abogado de Ricardo Cisneros, Juan Varillas, para que pueda revisar los nuevos elementos que el Ministerio Público agregó al expediente del caso en un “plazo razonable”. A la solicitud también se sumaron los representantes legales de Morales, Vásquez y Chanamé.

Los abogados de los implicados tenían hasta el pasado jueves 15 de octubre para presentar documentos que les puedan servir como pruebas para la próxima audiencia por la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Los exfuncionarios investigados por el caso Swing fueron detenidos preliminarmente el viernes 2 de octubre y luego liberados el jueves 9 de octubre por orden del Poder Judicial.

Coméntanos