BCP e IPAE lanzan el Premio Maestro Excelencia

El concurso busca mejorar la valoración social de la docencia en el país y reconocer a los mejores maestros del Perú.
world-news

“Hoy en día, sólo el 23% de personas opinan que los docentes son valorados, según una encuesta aplicada por IPSOS en el 2018. En ese sentido, es inminente la necesidad de mejorar la percepción dela ciudadanía sobre ese rol. También es importante que los mismos docentes interioricen que la labor que cumplen es trascendente, pues tienen en sus manos el poder de generar la transformación de una sociedad e inculcarlo en la vida de sus estudiantes. Ante ello es que, junto a IPAE, lanzamos el Premio Maestro Excelencia”, explicó Silvia Noriega, gerente de Reputación y Responsabilidad Social del Banco de Crédito del Perú.

El ganador del Premio Maestro Excelencia recibirá 50 mil dólares americanos. Asimismo los 5 finalistas obtendrán una beca valorizada en 30 mil soles para estudios de postgrado durante el 2020, una placa de reconocimiento y una resolución del Ministerio de Educación. Además, serán postulados al Global Teacher Prize, teniendo así la oportunidad de acceder a un premio de 1 millón de dólares y representar al Perú en tan distinguido galardón.

Para participar de este concurso es necesario ser docente de profesión, estar ejerciendo la labor en aula en escuelas públicas o privadas en el Perú, enseñar a estudiantes de 4 a 18 años y ser de nacionalidad peruana. Los docentes interesados deben ingresar a la página web del Premio www.maestroexcelencia.pe, registrarse y completar el formulario de postulación.

Coméntanos