Aparece niño de cinco años que se perdió por 24 horas en desierto de Argentina

Fue un día de terror y odisea para la madre y la hermana del pequeño.
world-news

Lo que comenzó como un juego, terminó siendo 24 horas de terror para los familiares de Benjamín Sánchez, un pequeño de 5 años que se extravió por la zona desértica de la provincia de San Juan, en Argentina. Un paseo que se convirtió en el peor de sus vidas.

Mientras que sus familiares caminaban y conocían el paraje El Salado, del departamento Albardón, de San Juan, en 

"Se escapó corriendo de donde estábamos como hace siempre. Cuando la madre lo fue a buscar, él seguía corriendo creyendo que era un juego, hasta que desapareció", contó su hermana de Benjamín.

bejamin-1

La madre de Benjamín, Andrea Quiroga, cayó en un torbellino de desesperación, mientras que los familiares se repartieron en varios grupos, llamaron a la policía y accedieron a la búsqueda del pequeño.

"No había forma de contenerla a mi madre. Estaba derrumbada. Casi que no se podía poner de pie. Mi mamá es enfermera de gendarmería, así que además de contactar a la policía, hablamos con sus superiores, para que nos ayudaran", explicó Victoria a Infobae.

"Mi mamá estaba desvanecida, llorando sin parar. A veces se iba a caminar para tratar de despejarse un poco, pero tenía una angustia terrible. Nunca la había visto así. Por eso, yo me puse al hombro todo y empecé a hablar con la gente que la buscaba", prosiguió. 

Fue el lunes en la tarde que 250 personas, entre rescatistas y deportistas, encontraron a Benjamín Sánchez. El pequeño se encontraba a 25 kilómetros de donde estaba su familia, en la sombra de un árbol y lo primero que pidió fue agua.

El director de Defensa Civil en la provincia de San Juan, Argentina, Alfredo Nardi, se pronunció a la prensa local y dijo que: "Benjamín fue hallado por una patrulla de baqueanos que caminaron más allá del radio de 12 kilómetros establecido, siguiendo las huellas de unas pequeñas zapatillas”.

benja

Luego del susto y la angustia, Benjamín fue llevado de inmediato al médico para que verificaran su estado de salud. El niño solo tenía un pequeño cuadro de deshidratación y fue dado de alta el día martes.

Al salir del hospital, la prensa local abordó al niño y le peguntaron cómo se había sentido en esas horas de soledad, a lo que él contestó que había tomado agua de un arroyo y trató de comer pasto.

"Me dio frío, dormí muy mal apoyado en una piedra", comentó al diario Clarín a su salida del hospital.

banja2

El lugar donde se extravió tiene temperaturas de 30 grados en el día y cero en la noche.

Un grupo de unas mil personas participó en la búsqueda, entre ellos un expiloto de motocicleta del rally Dakar, Alberto Ontiveros, quien consideró "un milagro" su hallazgo.

"Estuvo 24 horas solo en el campo y eso no es poco", dijo a la televisora TN en referencia a lo árido de la zona, en la que habitan pumas y serpientes.

Así encontraron a Benjamín Sánchez, el niño perdido de Argentina

LA REPÚBLICA

Coméntanos