Gobierno Regional anuncia construcción de puente Añashuayco y nueva vía Evitamiento

La autoridad regional anunció estos proyectos durante mesa de trabajo
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció el inicio de la licitación para la nueva vía de 4 Carriles (II Etapa) por S/ 36.8 millones así como construcción de dos nuevos puentes: Añashuayco y Pachas, ambos por una valor de S/ 50 millones.

Así también se iniciará con la construcción de la Nueva Vía Evitamiento, cuya inversión se estima será de S/ 120 millones. Según Cáceres Llica, estos proyectos permitirán descongestionar el actual Puente Añashuayco, por donde transitan alrededor de 4 millones 600 mil vehículos al año. "Proyectos beneficiarán a los pobladores en el Cono Norte de la ciudad", mencióno.

A su vez, dio a conocer que estos proyectos son parte de la visión que se tiene en la zona del Cono Norte de la ciudad, donde se viene proyectando la construcción del parque Yaku (58 hectáreas), parque Pacha o Parque del Pueblo (400 ha), Wayra (300 ha) y Parque de Sillar (8 ha).

La autoridad regional anunció estos proyectos durante la mesa de trabajo con ediles y altos funcionarios del Gobierno Nacional sobre la problemática de las vías nacionales y departamentales en Arequipa, organizado por el congresista Sergio Dávila en la sede del GORE Arequipa.

Coméntanos