Allanan vivienda de abogado Humberto Abanto por caso Odebrecht

El Ministerio Público también cumple con diligencias en los domicilios de otros árbitros investigados
world-news

Agentes de la Polícia y personal del Ministerio Público allanan la vivienda de Humberto Abanto y otros 10 abogados implicados en el caso Arbitrajes de Odebrecht.

De acuerdo al documento que autoriza las diligencias, suscrito por el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer juzgado de Investigación Preparatoria, además del domicilio de Verástegui Abanto, en Miraflores, la Fiscalía también interviene su oficina, en San Isidro.

Los otros abogados cuyos inmuebles son allanamos por personal del Equipo Especial Lava Jato son: Emilio Casina, Alejandro Álvarez Pedroza, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüeller Caminiti, Fernando Cantuarias, María Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Emilio Cassina Ramón, Randol Campos Flores.

Esta no es la primera vez que el Ministerio Público allana la vivienda de la defensa legal de Jaime Yoshiyama, exdirigente de Fuerza Popular. En febrero de este año, personal de la Fiscalía realizaron una diligencia similar.

El abogado es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, asociación ilícita para delinquir agravada y lavado de activos por supuestamente haber recibido dinero de la mencionada constructora brasileña a cambio de favorecerla con laudos arbitrales.

El último viernes 27 de diciembre, el Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva contra Humberto Abanto, quien, de acuerdo al fiscal Hamilton Montoro, habría incumplido una restricción impuesta por la entidad de justicia.

Coméntanos