Alberto de Belaunde solicita que el uso de faldas en uniformes escolares no sea obligatorio

El pedido del congresista es consecuencia del estudio realizado por la ONG Save The Children.
world-news

El congresista, Alberto de Belaunde envió una solicitud al ministro de Educación, Daniel Alfaro para pedirle que revise las disposiciones vigentes sobre la vestimenta en los colegios a fin de que las escolares puedan hacer uso voluntario de la falda escolar mas no por obligación.

Alfaroconsideró “interesante” el pedido del parlamentario, sin embargo precisó que se tiene que consultar con los órganos técnicos del Ministerio relacionados a la reglamentación del uniforme.

El pedido del congresista es consecuencia del estudio realizado por la ONG Save The Children en el distrito de Amaralis (Huánuco) donde más del 80% de las alumnas de un colegio entre 11 y 18 años de edad, indicaron que usaban la falda como parte del uniforme escolar solo porque era  obligatorio.

Con esta investigación también se concluyó que para las escolares, el uso de faldas limitaba la realización de ciertas actividades sintiéndose expuestas y en condiciones de desigualdad, con respecto a sus compañeros.

Con esta solicitud, Belaunde quiere que se supere la desigualdad entre alumnos y alumnas, además que se permita el libre desarrollo de todos los estudiantes.

Coméntanos