Alas Peruanas sería absorbida al no obtener licenciamiento

La Universidad Norbert Wiener comunicó su intención de absorción a la Sunedu.
world-news

Estando cerca el 31 de diciembre como fecha final propuesta por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para que todas las universidades obtengan el licenciamiento para seguir ofertando sus servicios de pre y posgrado con condiciones de calidad. El día de hoy se conoció a través de Semana Económica, que la Universidad Norbert Wiener absorbería a la Universidad Alas Peruanas (UAP), debido a que esta última no recibiría el ansiado licenciamiento.

LA UAP forma parte de las 25 casas de estudio superior, sin contar el caso especial de la Universidad Ciro Alegría de La Libertad, que hasta el momento no reciben la certificación de parte de la Sunedu. Como se recuerda, la semana pasada la Superintendencia dio inicio a un proceso que sancionaría a la casa de estudios, porque supuestamente habría destinado activos para otros fines diferentes a lo que dicta la Nueva Ley Universitaria. Según la publicación, una fuente confiable les habría confirmado la denegatoria de licencia a la UAP.

Ante tal panorama, se habrían realizado en las últimas 48 horas conversaciones que finalizaron con el ingreso de los acuerdos de intención de la fusión, firmados por ambas universidades. Y esto daría pie, para que los próximos días la Wiener inicie el proceso formalmente.

Datos:

  • La Universidad Norbert Wiener logró su licenciamiento por seis años el pasado 10 de diciembre.
  • Cuenta con una población de 10 mil alumnos y tres locales en Lima.
  • La Universidad Alas Peruanas solo tiene aprobado su Plan de Adecuación en el proceso de licenciamiento.
  • Posee cerca de 100 mil estudiantes en 19 regiones del país.

Coméntanos