Alan García llega a sede de fiscalía para ser interrogado

Diligencia la dirigirá el fiscal José Domingo Pérez
world-news

ANDINA/Luis Iparraguirre 


El expresidente Alan García, arribó a la sede de la fiscalía en el Centro de Lima para participar en el interrogatorio en el marco de la investigación de presuntos pagos de sobornos de la empresa Odebrecht en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

La diligencia será dirigida por el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, quien investiga diversas acciones tomadas durante la gestión aprista en torno al proyecto de transporte.

El exmandatario arribó a la sede de la fiscalía, ubicada en la avenida Abancay, pasadas las 9:00 horas junto a un grupo de militantes del partido aprista, entre quienes se encontraba la exministra de Educación, Mercedes Cabanillas.

A los gritos de “Alan no se vende”, García Pérez saludó a los periodistas y los simpatizantes, pero no efectuó declaraciones.

Según el abogado del expresidente, Erasmo Reyna, la diligencia girará en torno a la promulgación del decreto de urgencia 032, que fue emitida en febrero del 2000 y planificada en el Consejo de Ministros, convocado por García Pérez en dicho año.

Andina

Coméntanos