¿Postulas a la universidad? Conoce cuáles están licenciadas y denegadas por Sunedu

Hasta el momento, 77 casas de estudios cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad
world-news

Hasta el momento 77 universidades en todo el Perú han logrado obtener el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mientras que otras 11 no pudieron y deben iniciar un período de cese progresivo de sus actividades.

De acuerdo con la última información actualizada por la Sunedu, hoy se otorgó el licenciamiento a la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, con lo que totalizan 77 las casas superiores de estudio que cumplen con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC).

De igual manera, ayer se anunció que la Universidad Particular de Chiclayo no cumplía con las Condiciones Básicas de Calidad, por lo que se suma a las lista de las universidades con licencia denegada, que ya son 11 en total.

Cabe indicar que el licenciamiento institucional que otorga la Sunedu no es eterno sino que irá renovándose mientras demuestren que siguen cumpliendo las CBC pero, de no ser así, hasta se podría ordenar el cierre progresivo de alguna de ellas a futuro, informaron expertos de Sunedu.

El jefe de la Dirección de Documentación e Información Universitaria de la Sunedu, Daniel Navarro, explicó los años del licenciamiento se determinan en base a una serie de factores, entre los que destaca la promoción de la investigación y los hallazgos que dicha universidad pueda exponer ante la comunidad internacional.

A continuación conozca la lista actualizada de universidades con licenciamiento aprobado y denegado, lo que servirá de información para estudiantes y padres de familia que buscan postular a la universidad.

Universidades con licenciamiento aprobado

Universidades con licenciamiento denegado

 

Coméntanos