Vacunan por error a 25 escolares con un potente virus de trasmisión sexual

Vacuna fue financiada de forma gratuita por el estado chileno
world-news

Los niños de primaria del Colegio Manantial de Reñaca Alto en Viña del Mar, Chile estaban siendo vacunados con un poco de Tresvírica, la cual previene la difteria, tos compulsiva y tétano como parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI).

Pero para sorpresa, el equipo médico, liderado por el Doctor Jorge Kaplán del Cesfam, se enteraron que 25 alumnos del primer grado de primaria los habían vacunado con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de trasmisión sexual que causa verrugas en los genitales.

Los médicos enviaron un comunicado al colegio y a los padres de los 25 alumnos suministrados por error con el potente virus de trasmisión sexual que ocurrió este último viernes.

"Lamentamos profundamente este tipo de situaciones que generan gran preocupación en las familias de los/las estudiantes y que provoca desconfianza en la institución; aun no siendo ésta responsable, ni de inspeccionar las vacunas ni administrarlas, dado que no somos del área de la salud", explicaron desde el comunicado.

La institución educativa confirmó que se puso a disposición de las normativas y protocolos del Ministerio de Salud la cual se pusieron en contacto con los padres de familia y que el director del colegio se reunió con los médicos representantes aunque, la Cesfam no atiende sábados ni domingos.
 Los padres por su parte presentaron una denuncia ante el Ministerio Público y exigen las aclaraciones del caso.

Coméntanos