Universitaria de la PUCP obtuvo licenciatura tras sustentar tesis sobre ‘Naruto Shippuden’

Alessandra Tatiana Gamarra obtuvo un “sobresaliente” tras sustentar su tesis inspirada en ‘Naruto Shippuden’, un anime muy popular.
world-news

Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), obtuvo su licenciatura tras sustentar su tesis inspirada en la temática de un anime muy popular: Naruto. Las felicitaciones en redes sociales no tardaron en llegar.

La PUCP, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer esta noticia el último martes. “La investigación académica también debe abordar la cultura popular. Hoy, Alessandra Gamarra logró el calificativo de sobresaliente para su tesis sobre el discurso de violencia y paz en el reconocido anime Naruto. ¡Felicitamos a nuestra nueva licenciada en Comunicación Audiovisual!”, posteó.

Como se recuerda, la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación - PUCP dio a conocer que Alessandra Gamarra sustentaría su tesis: "El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shōnen Naruto Shippūden a partir del relato de Nagato / Pain” el 26 noviembreUna noticia que dio la vuelta en redes sociales y fue muy comentada por los cibernautas.

Vale recordar que la saga de Pain es considerada por muchos como uno de los mejores animes y retrata el tema del dolor y sed de venganza que este siente ante un mundo lleno de odio que no puede cambiar, cosa que Naruto consigue al hablar con Nagato y darle una esperanza tanto a él como a Konan.

Masashi Kishimoto es el creador del manga que posteriormente se hizo anime y que era transmitido por TV Tokyo. En estos momentos, el manga continúa su desarrollo con Boruto: Naruto Next Generations, en donde el protagonista es el hijo del mismo Naruto que actualmente es el Hokage de Konoha, la ‘aldea de la hoja’ y que se enfrenta a un mundo mucho más distinto al que era hace años.

Coméntanos