Tribunal de Berlín deja sin efecto orden de cierre nocturno de bares y restaurantes

Se mantiene la prohibición de consumir alcohol para este periodo.
world-news

Dan marcha atrás. La justicia de la capital de Alemania ha derogado el cierre nocturno de bares y restaurantes dictado hace una semana por el gobierno regional de Berlín y que luego se adoptó como norma para todas las zonas de riesgo por el incremento de contagios por el nuevo coronavirus. 

Según los argumentos del Tribunal Administrativo de Berlín considera que mantener cerrados esos locales de 23:00 a 06:00 es “desproporcionado” como medida para luchar contra la pandemia.

Sin embargo, se mantiene la prohibición de consumir alcohol para ese periodo. La justicia respondió así a la demanda por la vía de urgencia presentada por once propietarios de restaurantes o bares.

Cabe señalar que el cierre nocturno entró en vigor el sábado de la semana pasada, después de que en Berlín se superase la media de los 50 contagios por 100.000 habitantes en una semana, esto fue suficiente para adoptar medidas especiales de ámbito territorial por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en el país.

 

Coméntanos