Sicarios asesinan a 14 personas en una fiesta durante este Viernes Santo [VIDEO]

Un bebé de dos años resultó asesinado en una fiesta privada en Veracruz
world-news

México ha sido testigo de un hecho de sangre durante este Viernes Santo, alrededor de las 9 de la noche. Un grupo de personas armadas ingresó a un restaurante del municipio petrolero de Minatitlán donde se celebraba una fiesta y mató a los 14 asistentes. Entre ellos, un bebé de dos años.

De acuerdo a los testigos, los delincuentes intentaron llevarse a uno de los participantes de la fiesta. A pesar de que estaban en una zona conocida en México por ser territorio dominado por sicarios, las otras personas que estaban en el local La Potra, Veracruz, intentaron evitar el secuestro.

Ante la resistencia, los delincuentes de México dispararon a los 14 asistentes. Los muertos que dejó el ataque en Veracruz serían siete varones, seis mujeres y un menor de edad cuya edad todavía no ha trascendido.

La Secretaría de Marina, la policía local y el Ejército de México llegaron al restaurante ubicado en la Colonia Obrera de Minititlán, Veracruz. Allí, llevaron a cabo un operativo para ofrecer protección a los testigos y conseguir información para perfilar a los delincuentes.

Según la agencia de noticias EFE, el estado de Veracruz es muy peligroso y conocido por ser una zona disputada por los cárteles de droga Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo.

Además del narcotráfico, Veracruz también es disputado por organizaciones criminales que están a cargo de las llamadas ‘rutas de migrantes’, por las que personas buscan salir de México hacia otro país.

Durante los últimos ocho años se han contabilizado al menos 600 fosas clandestinas solo en el estado mexicano de Veracruz. Allí se han encontrado al menos 518 cuerpos y más de 53000 fragmentos de cadáveres.

EFE

Coméntanos